El padre Ícmar Arturo Orta fue hallado sin vida horas después de encontrarse desaparecido.

TIJUANA.- Sin pistas se encuentra hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sobre la desaparición y muerte del sacerdote Ícmar Arturo Orta, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes en Playas de Rosarito.

Encabezada por Monseñor Francisco Moreno Barrón, Arzobispo Metropolitano de Tijuana, la grey católica ha expresado su pesar por este hecho, al tiempo que demanda su esclarecimiento pleno.

El padre Ícmar Arturo Orta, oficiaba en la parroquia de San Luis Rey de Francia, en la colonia Obrera Segunda Sección de Tijuana, se encontraba desaparecido desde el jueves anterior.

La Procuraduría Estatal inició su búsqueda desde que tuvo conocimiento de la no localización del párroco, informó la dependencia.





La Unidad de Personas No Localizadas realizó labores de búsqueda y cruzó datos sobre una posible relación con el hallazgo de un cuerpo en Playas de Rosarito.

En los primeros minutos del viernes se reportó en calle Circuito Alegre esquina con calle Rosarito de la colonia Rancho Chula Vista un cuerpo dentro de un vehículo en colisión con un talud.

Al interior se encontraba una persona entre 40 y 45 años con varias heridas de arma de fuego.

Aunque hasta anoche la PGJE no confirmaba que el cuerpo hallado correspondía al del padre desaparecido, el arzobispo Moreno Barrón lo hizo mediante un mensaje en sus redes sociales desde ayer por la tarde:

Les saludo a todos. Soy su Arzobispo Francisco:

Con profundo dolor, comunico a los sacerdotes y diáconos del Presbiterio de Tijuana, la muerte del querido Padre Ícmar Arturo Orta, para que lo encomendemos a la infinita misericordia de Dios.

Hoy -ayer domingo-, haremos extensiva esta información a su Comunidad Parroquial de San Luis Rey de Francia.

Se están realizando las investigaciones, para saber las causas de su muerte. Tan pronto tenga información fidedigna se las daré a conocer, así como todo lo relacionado con sus honras fúnebres.

Unidos en la Misericordia.

Dale Señor el descanso eterno y luzca para él la luz eterna. Descanse en paz. Así sea. Las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea. Su servidor en Cristo Jesús, estableció Monseñor Francisco Moreno Barrón.

La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito recaba indicios para fortalecer la investigación en torno a estos hechos, sin que hasta el momento haya proporcionado avances al respecto.