El exfuncionario federal y contrincante de López Obrador fue elegido por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos, para buscar soluciones para hacer frente al cambio climático

CDMX.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, esta mañana fue nombrado, por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos, como integrante de la Comisión Global de Adaptación al cambio climático, para buscar soluciones a este problema.

Fue a través de sus redes sociales, que el también exfuncionario federal agradeció el poder formar parte de este grupo para así sumar en soluciones al cambio climático.

Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales”, escribió en su Twitter.





En lo que respeta a la ceremonia donde se nombró a Meade y a otros 16 líderes mundiales para integrar dicha comisión, el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, subrayó la necesidad de trabajar para buscar soluciones para la adaptación ante esta problemática.

"Sin una acción de adaptación urgente, nos arriesgamos a socavar la seguridad alimentaria, energética e hídrica en las próximas décadas”, aseguró.





Asimismo, recalcó la urgencia para trabajar de inmediato en la materia y así cambiar el rumbo en unidad.

"Estamos en un punto de no retorno. Podemos continuar con el negocio como de costumbre o elegir un camino a la adaptación. El momento de actuar es ahora, pero no podemos hacerlo solos”, comentó.

La Comisión Global de Adaptación es dirigida por Ban Ki-Moon, así como por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

En lo que respecta a, Gates, éste hizo énfasis en la innovación y las soluciones para la adaptación del ser humano a los impactos ambientales.

"La Comisión se erige como un punto clave para impulsar la innovación. El cambio climático ya afecta a los pobres, a los trabajadores agrícolas y a los países en desarrollo más difíciles. Tenemos que centrarnos en la innovación y las soluciones para adaptarse a estos impactos”, destacó a través de un video.