Hay dos bebés entre los fallecidos, ambos murieron cuando árboles cayeron sobre sus casas por vientos de 150 kilómetros por hora.

WASHINGTON.- Asciende a 18 el número de muertes relacionadas con el paso del huracán Florence por la costa Sureste de Estados Unidos. Entre los fallecidos hay dos bebés lastimados por la caída de árboles.

La última víctima, un bebé de tres meses, murió la tarde del domingo cuando un pino se derrumbó sobre la casa móvil de su familia, en Carolina del Norte.

El viernes otro pequeño murió en condiciones similares, pero junto con su madre, cuando otro árbol cayó sobre su vivienda en Wilmington.

Florence tocó tierra como huracán de categoría 1 y vientos de 150 kilómetros por hora y sigue provocando grandes precipitaciones en Carolina del Norte, el Noroeste de Carolina del Sur y Virginia Occidental.





El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes declaración de estado emergencia en Carolina del Sur por la devastación provocada por la tormenta, lo que implica destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

La declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias  (DHS y FEMA, respectivamente por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

Este día Florence afecta el extremo occidental del estado de Virginia, con vientos de 50 kilómetros por hora, ya convertido en depresión tropical; avanza al Noreste y está pronosticado que deje lluvias intensas en Nueva York y Nueva Inglaterra, al Noreste de Estados Unidos.

Con información de agencias