El hallazgo fue descubierto en el hospital materno-infantil Pumwani en Nairobi, Kenia, por el gobernador del condado Mike Sonko, quien hizo una visita sorpresa ante denuncias de irregularidades en el nosocomio.

NAIROBI.- Los cuerpos de doce bebés fueron hallados dentro de bolsas y cajas de cartón en el almacén de un hospital en Nairobi Kenia, tras una visita sorpresa del gobernador del condado Mike Sonko, quien actuó ante denuncias ciudadanas.

Las inconformidades versan en el sentido de que la dirección del centro médico apagó máquinas del ala de maternidad y ello ha provocado muertes.

Los hechos se registraron en el hospital materno-infantil Pumwani y el hallazgo fue transmitido en vivo por Mike Sonko, en un video que hizo público en sus redes sociales.

En Twitter, Sonko destacó: “Hoy temprano hice una visita improvisada al Hospital Pumwani después de recibir quejas sobre casos de laxitud en las instalaciones. Inmediatamente suspendí a la Dra. Catherine Mutinda del hospital y otras dos personas, después de descubrir misteriosamente 12 cuerpos de niños que murieron en el hospital”.

En el video se aprecian preguntas realizadas por el mandatario a personal del nosocomio y la exigencia de éste para que le muestren el contenido de cajas de cartón pequeñas con bolsas en su interior y lo que más tarde declaró eran cuerpos de bebés.





En otros momentos, las mismas instalaciones médicas han sido señaladas por casos de supuestos robos de recién nacidos y denuncias de negligencia y maltrato a madres, destacan reportes de la prensa local.

“Actuaré firmemente contra los responsables”, advirtió Sonko, quien pidió a autoridades investigar la muerte de los menores.