Admite estar “vigilando de cerca" el crecimiento del CBD.

WASHINGTON.- Coca-Cola no descarta incluir en su catálogo de bebidas alguna con un componente de la marihuana y aprovechar el potencial de aquellas con infusión de cannabis.

Admitió estar "vigilando de cerca" el crecimiento del CBD, un componente no psicoactivo de la marihuana que no produce alteración de la consciencia para el usuario y se ha utilizado con fines médicos, como ingrediente de lo que llama bebidas funcionales para el bienestar.







Sin embargo, la firma aclaró en un comunicado que “no se han tomado decisiones en este momento, aunque "el espacio está evolucionando rápidamente".

A manera de contexto el uso medicinal del CBD ha incluido el alivio de la inflamación, el dolor y las náuseas.

Extraoficialmente, a Coca Cola se le han atribuido conversaciones con Aurora Cannabis, una compañía canadiense de cannabis, pero ninguna de las dos compañías ha confirmado acuerdos.

Pese a su manifiesto interés por el mercado de las bebidas con Cannabis ahora que las ventas de refrescos tradicionales bajan por sus impactos a la salud, Coca Cola no sería pionera en dicho mercado emergente pues Constellation Brands, el fabricante de cerveza Corona, Svedka vodka y Casa Noble tequila, ya está invirtiendo 4 mil millones de dólares en la compañía canadiense de cannabis Canopy Growth (CGC), de acuerdo a su anuncio del mes pasado.

Heineken, ya tiene una bebida infundida con THC, el ingrediente activo de la marihuana, en su cerveza artesanal Lagunitas disponible en dispensarios de marihuana en California y compañías canadienses de cannabis como Cronos y MedMen Enterprises, cotizan en las Bolsas de Valores de Estados Unidos.





Con información de CNN