Asesinó a cuatro mujeres en dos semanas y trató de matar a una quinta que pudo escapar y dio aviso a las autoridades. Fue detenido el sábado y confesó sus crímenes.

WASHINGTON.- Juan David Ortiz, agente de la Patrulla Fronteriza de 35 años de edad, fue catalogado como asesino serial por autoridades estadounidenses, después de que confesó haber matado a cuatro mujeres durante la primera quincena de septiembre en Texas.

Ortiz, supervisor de Información de la Patrulla Fronteriza, fue detenido el sábado por la muerte de cuatro mujeres después de que una quinta víctima pudiera escapar herida y alertar a la policía, por lo que es acusado de cuatro cargos de asesinato y otro de retención ilegal con un arma mortal, dijo el fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro R. Alaniz.

Sus crímenes ocurrieron entre el 3 y el 15 de septiembre, de acuerdo a la denuncia presentada en el condado de Webb, en Texas.

Las cuatro mujeres, una de ellas transgénero, trabajaban como prostitutas y tenían disparos en la cabeza, sus cuerpos fueron encontrados en las últimas dos semanas, pero las autoridades no descartan que pueda haber más.

"Él estaba buscando cierto tipo de víctimas"; “estaba cazando a sus víctimas”, destacó R. Alaniz.

Andrew Meehan, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) mencionó que la agencia coopera completamente con los investigadores y no tolerará acciones criminales cometidas por sus empleados.