Gastronomía, música, danza y artesanía del 13 a 16 de septiembre. Hay 24 Estados invitados. Entrada libre.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una buena opción para celebrar la Independencia de México y los días patrios previos a la fecha es el III “Festival México” folclor, arte y tradición, a celebrarse del 13 a 16 de septiembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El evento que reunirá gastronomía, música, danza y artesanía promete una gran variedad de atractivos y actividades familiares con el extra de que la entrada es libre.

Además, será pretexto para el regreso de los Voladores de Papantla, ya todo un éxito en la ciudad y en inicio de una nueva temporada.

También contará con la participación de Francisco Barnett Astorga, indígena seri Premio Nacional de Artes y Tradiciones Populares 2017, conocido como guardián del canto antiguo y la tradición oral, traductor, bailador, curandero y chamán radicado en Punta Chueca, Hermosillo Sonora.

La inauguración de “Festival México” será el próximo jueves 13 de septiembre a las 16:00 horas en la explanada del CECUT y como el resto del evento la entrada es libre.





Festival México, de 10 de la mañana a 9:00 de la noche presentará grandes invitados del 13 al 16 de septiembre, con artesanías de 24 Estados de la República Mexicana, gastronomía, música y danza. (lgs)