Lo mismo ocurrirá con la reducción del ISR, la zona libre y el aumento al salario mínimo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dejó fuera a Ensenada de los beneficios que traerán sus propuestas de campaña convertidas en acciones de gobierno, como son la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), al Impuesto Sobre la Renta y el restablecimiento de la zona libre.

En su cuenta de Twitter, López Obrador informó del encuentro que sostuvo esta mañana con gobernadores del norte del País, entre ellos el mandatario bajacaliforniano, Francisco Vega de Lamadrid.

“Nos reunimos con gobernadores del norte. Se aprobó trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA en una franja de 30 kms en 8%; reducir el ISR en 20 % y aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de 6 estados del país”, twitteó López Obrador.





De aplicarse ese criterio, el presidente electo no estaría considerando a Ensenada dentro de los beneficios de sus propuestas de campaña y compromisos de gobierno a partir del uno de diciembre próximo.

El municipio de Ensenada se ubica a unos 80 kilómetros de distancia de la línea divisoria entre Estados Unidos y México, quedando fuera de la franja de 30 kilómetros establecida esta mañana por López Obrador.

Bajo esta premisa, Tijuana, Tecate y Mexicali, por ser ciudades fronterizas entrarían en los beneficios que ofrece López Obrador cuando gobierne México.

A esas ciudades se sumará Playas de Rosarito, que se ubica a una distancia de 25 kilómetros de distancia de la franja fronteriza.