El Servicio Militar es una manera de hacer patria en pro de México, y los llamó a ser buenos ciudadanos desde cualquier trinchera, ya sea como estudiantes, hijos y buscando el bien de su comunidad, dijo el alcalde

ENSENADA.- Para encaminarlos en el cumplimiento de su Servicio Militar Nacional (SMN), esta mañana el alcalde Armando Ayala Robles encabezó la entrega de 723 precartillas para jóvenes de la Clase 2005 y Remisos.

En su mensaje, el presidente municipal anunció que el próximo sorteo para el Servicio Militar Nacional (SMN) será el 26 de Noviembre, por lo que la precartilla es vital para poder comenzar su labor militar en las diferentes sedes de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Ensenada.

Ayala Robles destacó que en dicho sorteo los interesados podrán tener la oportunidad de obtener bola negra, azul o blanca, de acuerdo a la disposición de las instancias militares mencionadas, por lo que deberán mentalizarse a cumplir con este trámite de adiestramiento.

El munícipe consideró que el Servicio Militar es una manera de hacer patria en pro de México, y los llamó a ser buenos ciudadanos desde cualquier trinchera, ya sea como estudiantes, hijos y buscando el bien de su comunidad.

“En caso de que les toque acudir cada sábado a su servicio, eso les ayudará para ser mejores mexicanos, ser responsables, adquirir disciplina y ver hacia su futuro, tanto en lo personal, lo familiar y profesional”, expresó Armando Ayala.

Por su parte, Ibethe Ayón Labastida, jefa del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, agradeció al alcalde por ser parte de la entrega y a su equipo de trabajo por apoyar a la juventud para realizar sus trámites militares y enlistarlos a finales de este mes.

Felicitó a los jóvenes clase 2005 y remisos por tomar la decisión de realizar su servicio, ya que la cartilla militar es de gran valor, al ser un requisito para ingresar a la universidad, obtener empleo o como para otros trámites civiles dentro de México, aunado a que les sirve como identificación oficial.

Christian García Tarín, regidor presidente de la Comisión de Juventud, subrayó que quienes reciban la bola correspondiente a la Marina o la Guarnición Militar deberán ser responsables, levantarse temprano para llegar a las 7:00 de la mañana a su servicio, mismo que enriquecerá su formación ciudadana.

De manera simbólica se entregaron precartillas militares para los jóvenes: Jorge Héctor Celaya Chávez (2005), Alexander Israel Acuña Parra (1997), Fernando Gabriel León Estrada (2005), Jesús Antonio Rosales Ortega (2004) y Mizraim Manríquez Sánchez (2004).

Estuvieron también Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento; Ángel Humberto León Salinas, joven representante de la clase 2005 y remisos; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, además de directivos y coordinadores de las distintas dependencias municipales.