Se les brindó asesoramiento vocacional, elaboración de currículum vitae y entrevistas de trabajo, proporcionándoles herramientas profesionales y ocupacionales

SAN QUINTÍN.- Pláticas sobre asesoría profesional, elaboración de currículum vitae, mi primera entrevista laboral e igualdad y equidad de género, fueron impartidas a alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC) de Villa Jesús María.

Esta actividad, que benefició a 28 alumnos del 3er. y 5to. semestre del mencionado plantel de la zona Sur del municipio, fue con el propósito de fomentar y recomendar a la juventud para un pleno desarrollo profesional.

Para ello, se les brindó asesoramiento vocacional, elaboración de currículum vitae y entrevistas de trabajo, proporcionándoles herramientas profesionales y ocupacionales, comentó la concejal regidora, Carmen Enid Pérez Magaña.

La presidenta de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), quien aseguró que “al desarrollar las pláticas se tuvo cautiva la atención de los alumnos” del Cecyte BC, plantel Villa Jesús María.

Pérez Magaña añadió que otros temas “de gran importancia” que se tocaron con los estudiantes fueron la igualdad de género, promoción de la inclusión, equidad de género y la diversidad sexual.

“La integración de la población juvenil en los procesos de desarrollo es crucial para avanzar hacia las sociedades más igualitarias, no solo por el número que representan los jóvenes en relación con el resto de la población, sino por sus problemáticas propias de este periodo de la vida, por lo cual destaca la importancia de acercar a todas las delegaciones esta información”, expresó finalizando la funcionaria municipal.