El primer edil ensenadense celebró esta medida que aplicará a partir de este 1 de Diciembre del año en curso el Gobierno de México y que beneficiará a los 16 estados en los que se aplica el programa de regularización de autos usados de procedencia extranjera

ENSENADA.- Tras el anuncio en la mañanera que encabezó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en Baja California, de que se podrán regularizar los autos chocolate que su serie comience con letra, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, calificó este hecho como una acto de justicia social para quienes menos tienen.

El primer edil ensenadense celebró esta medida que aplicará a partir de este 1 de Diciembre del año en curso el Gobierno de México y que beneficiará a los 16 estados en los que se aplica el programa de regularización de autos usados de procedencia extranjera.

“Sin duda alguna, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa impulsando acciones que traen beneficio directo a las clases más desprotegidas, apoyándoles como nunca antes”, sostuvo.

Armando Ayala hizo un llamado a la población bajacaliforniana, en especial a quienes residen en Ensenada para que aprovechen este decreto impulsado por el presidente de México, y de esta forma puedan tener mayor certeza sobre su vehículo.

Refirió que, con base en la información presentada en la mañanera, se estima que son 2 mil 500 carros que su serie comienzan con número y cuyos propietarios solicitaron acceder a este beneficio.

El alcalde Armando Ayala recordó que derivado del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera a la fecha a Ensenada le han asignado alrededor 76.1 millones de pesos, mismos que se invierten en la rehabilitación de calles.

“Además, están por autorizarnos otro paquete de obras de rehabilitación de calles por un monto aproximado de 18.5 millones de pesos. Gracias a este apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador hemos podido ampliar las metas del programa más grande en la historia de Ensenada en materia de infraestructura vial”, recalcó.

Datos dados a conocer:

Derivado de esta petición se implementará la regularización de este tipo de vehículos. Para ello:

• Se incorporarán, a partir del 1 de Diciembre, al Decreto existente los vehículos que ya se encuentran en territorio mexicano, cuyos propietarios demuestren que fueron comercializados o importados en Estados Unidos o Canadá

• Podrán solicitar cita para su revisión y posterior regularización en los 16 estados activos en el programa

• Como requisito, se verificará que no cuenten con reporte 3 de robo en bases de datos internacionales con las que se tiene convenio.