En la jornada Con el Corazón por Delante, que por tercera ocasión se realizó en esa comunidad, el primer edil dio a conocer que este proyecto se incluirá en el paquete de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, ejercicio 2024

ENSENADA.- En atención a una petición ciudadana y para sumar a la reconstrucción del tejido social, el alcalde Armando Ayala Robles anunció una inversión de 4.5 millones de pesos para la construcción de un parque en el fraccionamiento Villas del Sol.

Durante la edición 72 de las jornadas Con el Corazón por Delante, que por tercera ocasión se realizó en esa comunidad ubicada en el sector Norte de la ciudad, el primer edil dio a conocer que este proyecto se incluirá en el paquete de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, ejercicio 2024.

Armando Ayala recordó que este fraccionamiento con más de 18 años de antigüedad, en uno de los tantos que fueron olvidados por administraciones anteriores, y en los que la indiferencia derivó en diversas problemáticas sociales como las adicciones y el pandillerismo.

“Esta obra es muy importante porque vendrá a sumar a la reconstrucción del tejido social, porque nuestra niñez y juventud tendrán un espacio digno para la activación física, para el sano esparcimiento y para mantenerse alejadas de conductas nocivas”, afirmó.

El presidente aprovechó la visita para informar a residentes de la colonia Las Torres, presentes en el evento, que en el primer trimestre del año entrante, se dará continuidad a la red de agua potable e instalación de válvula, con la que un mayor número de familias tendrá acceso a este servicio público básico.

Más de 200 familias beneficiadas con apoyos sociales y productivos

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, destacó que por tercera ocasión las familias de Villas del Sol y colonias aledañas fueron beneficiadas con apoyos sociales y productivos por más de 250 mil pesos.

Además, de servicios gratuitos como: asesoría jurídica, psicológica y nutricional; corte de cabello; consulta médica; vacunación antirrábica; actividades culturales, educativas y deportivas, entre otras.

“Con el liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar y el alcalde Armando Ayala, realizamos estas jornadas que son prueba de que en Ensenada y en Baja California se cumple con la encomienda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de dar prioridad a las personas en situación de pobreza para que nadie se quede atrás”, recalcó Vega Zamora.

Por su parte, Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal, indicó que con apoyo de iniciativa privada y ciudadanía de buen corazón, DIF Municipal entregó: 200 despensas; 30 uniformes escolares; 15 apoyos productivos; ocho tabletas electrónicas; cinco estufas eléctricas y tres tinacos.

Mientras que, la Dirección de Bienestar Social otorgó: cuatro paquetes con 100 bloques y cinco varillas, cada uno; cuatro paquetes con 10 sacos de cemento, por paquete; cuatro paquetes para impermeabilización, consistente en dos rollos de cartón arenado y una cubeta de brea; cinco tinacos y un paquete con seis láminas.

En representación de la comunidad, Griselda Meza Díaz expresó su agradecimiento al primer edil por incluir el proyecto del parque en el paquete de obras del Ramo 33 para el año entrante, y por cumplir con los compromisos de mejorar los servicios públicos, la seguridad y el bienestar social.

“En nuestra colonia ha mejorado el servicio de recolección de basura, el alumbrado y la seguridad, porque antes había muchos homicidios y hoy estamos tranquilos. Lo que nos urge es el parque y estamos seguros de que el alcalde nos va a cumplir esta petición”, finalizó la ciudadana.

En la jornada se contó con la participación de: Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete; María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; y, Refugio Valenzuela Coronado, coordinador operativo de Bienestar, entre otros funcionarios.