Agentes estatales detuvieron, en Tijuana y Mexicali, a dos sujetos buscados por la justicia de Estados Unidos por el delito de tráfico de droga, uno de ellos llegó a Baja California desde el año 2020

MEXICALI.- Como resultado de la sinergia existente entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), el Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades de Estados Unidos, se detuvo por separado a dos hombres que, en su intento por evitar a la justicia de su país de origen, cruzaron la frontera para ocultarse en los municipios de Mexicali y Tijuana; uno de los individuos asegurados se presume llegó a territorio bajacaliforniano en el año 2020.

A través del grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), se logró dar con el paradero de cada uno de los individuos; el primero responde al nombre de Herman “N”, de 55 años de edad y originario de Calexico, California, su detención tuvo lugar sobre la avenida Ameca, entre la calle Toluca y calle Texcoco en el fraccionamiento Xochicali, en la capital del Estado.

De acuerdo a la información generada por el Departamento del Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals), Herman “N” está acusado por la comisión del delito de tráfico de drogas, motivo por el que se le emitió un mandato de aprehensión en su contra el día 27 de agosto del año 2020, con número de orden: 16-CR-02224.

Por otra parte, en el municipio de Tijuana fue ubicado sobre la calle Del Comercio en la colonia Esperanza, quien responde al nombre de Adán “N”, de 34 años y originario del Estado de California; en el intercambio de información revelado por el Departamento U.S. Marshals, se indica que a esta persona se le giró una orden de aprehensión en su contra tras haber cometido el delito de tráfico de drogas.

La autoridad estatal informa que luego de llevar a cabo la detención, a ambos hombres se les turnó al Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad a la que compete realizar el proceso de entrega a la autoridad norteamericana que los reclama.