En audiencias por separado, la Fiscalía de Baja California logró la vinculación a proceso de sujetos acusados de robo de vehículo; uno de los imputados está relacionado en dos carpetas de investigación por dicho ilícito

MEXICALI.- Con base al trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, dos hombres presuntamente relacionados en este delito, fueron vinculados a proceso.

El primer procesado, Héctor Manuel “N”, está relacionado en dos hechos delictivos, siendo el primero ocurrido la noche del 5 de septiembre cuando en compañía de otro sujeto se apoderó de una camioneta Dodge Caravan, con placas de California, que se encontraba en el estacionamiento del casino ubicado en Lázaro Cárdenas y Gómez Morín. En el interior del vehículo había mercancía que la propietaria comercializa.

El segundo caso en el que presume su participación, es el registrado el pasado el 2 de octubre, cuando fue asegurado por elementos policiacos, en la calle Felipa Velázquez Viuda de Arellano y María de Jesús Gil de la Colonia Aurora, a bordo de un Toyota Camry modelo 2011, color blanco, que contaba con reporte de robo.

Mientras que, por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa, fue vinculado Carlos “N”;  incidente registrado la mañana del 22 de agosto en el fraccionamiento Villas de Alarcón Segunda Sección, cuando intentó apoderarse del vehículo Cadillac CTS, modelo 2007.

Cabe señalar que cuando cometía el delito, fue sorprendido por la propietaria quien para impedir que consumara el robo, forcejeó con él, provocando que huyera con rumbo desconocido.

En audiencias por separado, el agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba, los cuales el Juez consideró suficientes para dictar la medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados, además de un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.