Fue vinculado a proceso un sujeto imputado presuntamente de participar en el crimen de un hombre ocurrido en un domicilio de la colonia Paseos del Florido, cometido el pasado 5 de octubre

TIJUANA.- El desarrollo de una investigación, permitió a la Fiscalía General del Estado, presentar cargos penales en contra de un individuo, por su presunta participación en el crimen de un hombre ocurrido durante los primeros días de este mes en un domicilio ubicado en la colonia Paseos del Florido, en esta ciudad. 

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, recabó y presentó ante un juzgador, la evidencia y los datos de prueba asentados en la carpeta de investigación, suficientes para que a Julio Ernesto “N” se le dictara auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventana, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de tres meses para la investigación complementaria. 

Del hecho que se le atribuye, se obtuvo que el pasado 5 de octubre, aproximadamente a las 23:00 horas, la víctima se encontraba en compañía del imputado y de diversas personas en un domicilio de la calle Circuito Jardín Botánico.

En un momento determinado, dos de las personas que se encontraban presentes en el sitio, colocaron unas esposas en las manos al ofendido, tirándolo al suelo para golpearlo, después de unos minutos, lo amarraron de los pies, lo tiraron boca abajo y lo siguieron agrediendo físicamente. 

En ese instante, el imputado Julio Ernesto, salió al exterior del domicilio para vigilar que no fueran descubiertos, en eso, uno de los cómplices tomó un cable de plástico y se lo colocó a la víctima alrededor del cuello para estrangularlo; después huyeron del sitio. 

De la información contenida en el expediente se desprende que acorde al reporte oficial de necropsia que se le practicó a la víctima, la causa de muerte fue asfixia por estrangulación. 

Cabe señalar que, el pasado 21 de octubre, a las 16:15 horas, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación de esta Fiscalía cumplimentaron el mandato judicial en contra de Julio Ernesto “N”, una vez que fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la colonia Florido 1era Sección.