Un sujeto fue detenido en posesión de varias armas de fuego, más cien cartuchos útiles, cargadores para armas de diversos calibres y chalecos antibalas, cuando circulaba la colonia Río Tijuana

TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aseguraron en Tijuana a un hombre al que se le decomisaron varias armas de fuego, más cien cartuchos útiles, cargadores para armas de diversos calibres y chalecos antibalas.

El aseguramiento tuvo lugar durante un recorrido de prevención y vigilancia que se realizaba en las inmediaciones de la colonia Río Tijuana 3ra Etapa, luego de que los oficiales de la FESC se incorporaran a la Vía Rápida Oriente y observaron un automóvil Nissan Máxima de color dorado con placas extranjeras que era conducido a una reducida velocidad.

Tras quedar emparejados con dicho vehículo se detectó que el conductor empuñaba un arma de fuego tipo pistola, por lo que la autoridad estatal le indicó a este que detuviera la marcha del motor y sin darle espacio para que apelara a la fuga se le bloqueó el paso.

El hombre fue identificado como José Alberto “N” de 30 años de edad, quien es originario del municipio de Tijuana, y fue sorprendido en poder de los siguientes objetos:

- Un arma de fuego corta tipo pistola Glock 19 de calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 7 cartuchos del mismo calibre.

- Un arma de fuego larga de calibre 7.62 x 39 milímetros y sin cargador.

- Un arma de fuego larga de calibre 5.56 mm de donde se desinsertó un cargador vacío.

- Un arma de fuego corta tipo pistola Beretta de calibre .9 milímetros y sin cargador.

- Una caja de cartón que contenía la cantidad de 101 cartuchos útiles, de los cuales 84 son de calibre 7.62 x 39 milímetros y 17 cartuchos son de calibre .223 milímetros.

- 6 cargadores vacíos de los cuales 2 son para arma de fuego corta y 4 para son para arma de fuego larga.

- 3 chalecos antibalas de color negro.

Debido a lo anterior, el hombre fue detenido de forma inmediata, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).