Desde violación equiparada, violencia familiar, lesiones y delitos contra la salud, los delitos que se les imputan

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha logrado la captura de cuatro prófugos de la justicia, tanto de Baja California como del Estado de México.

Gracias al trabajo coordinado entre las corporaciones policiales de ambas entidades, en el marco de los convenios de colaboración, se logró la captura de un individuo requerido por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por ello, se logró la detención de Emanuel "N", quien fue ubicado en las calles Colinas y Costa Azul de la colonia Valle del Rubí en Tijuana. El detenido contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de violación equiparada, en el marco de la causa penal 307/2023.

Asimismo, los elementos de la AEI detuvieron a Abraham "N", quien tenía una orden judicial en su contra por el delito de violencia familiar, dentro del proceso número 0056/2023. La detención de Abraham “N”, se logró en la calle Misión de San José del Cabo en la colonia El Descanso en el municipio de Tecate.

Por otro lado, la captura de Martín José "N" se llevó a cabo en el callejón Valdivia de la colonia Maclovio Rojas de esta ciudad. Este individuo contaba con una orden de aprehensión por los delitos de manejar vehículo de motor en estado de ebriedad y lesiones culposas, por lo que era requerido por el juez de control dentro de la causa penal número 02722/2021.

Finalmente, en la calle 11 y avenida León de la colonia El Pípila, se aseguró a Juan "N", quien tenía una orden de aprehensión por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión. El expediente del caso es el número: 03511/2020.

A todos los imputados se les informaron sus derechos constitucionales y se les explicó el motivo de su detención por parte de los agentes investigadores. Posteriormente, quedaron a disposición de los respectivos jueces en Tijuana para continuar su proceso de acuerdo a la ley. El detenido requerido en el Estado de México fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La Fiscalía General del Estado refuerza su labor de persecución del delito a través de métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y para evitar la impunidad en los delitos que afecten la integridad de los bajacalifornianos.