Un integrante de una banda dedica al robo con violencia a comercios en Mexicali, permanecerá en prisión preventiva; enfrenta al menos dos procesos por el mismo delito

MEXICALI.- Después de presentar una carpeta de investigación con elementos de prueba sólidos, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Poniente, logró el inicio de un nuevo proceso en contra de un hombre por robo con violencia y robo de vehículo.

La Fiscalía General del Estado realiza un combate frontal contra el robo, en cualquiera de sus modalidades, ya que es un delito que daña el patrimonio de los ciudadanos.

El agente del Ministerio Público expuso ante el Juez, que el imputado Luis Alberto “N”, presuntamente la madrugada del 20 de febrero del 2023, participó en compañía de otro sujeto en el robo al establecimiento comercial Tacos Brothers, ubicado en colonia Nueva Esperanza.

En los datos contenidos en el expediente se desprende que, durante el robo, amagaron con armas de fuego a los empleados y al propietario, a quien además obligaron a abrir la caja fuerte llevándose una fuerte suma de dinero en pesos y dólares, también se llevaron las pertenencias de los presentes; después de cometer el ilícito huyeron en el vehículo pick up Ford de un empleado.

Cabe señalar que Luis Alberto, lleva dos procesos más, siendo el primero el realizado el 23 de mayo del 2023, por el delito de robo a lugar cerrado en donde se decretó prisión preventiva, y el 25 de julio del 2023, inició otro proceso por el delito de robo calificado a casa habitación.

Con base al trabajo de investigación se estableció que Luis Alberto "N" es integrante de la banda delictiva “Los Cristians”, dedicada al robo con violencia a comercios y casa habitación, misma que fue desarticulada en el mes de mayo, derivado de lo anterior el líder y tres integrantes más se encuentran en la cárcel local al ser vinculados a proceso.