Son tratamientos gratuitos que se ofrecen en el Centro de Salud Tijuana, el más cercano y accesible para las familias.

TIJUANA.- Especialistas de odontopediatría de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), iniciaron una campaña permanente para ofrecer servicios de manera gratuita a pacientes del Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana, informó Juan Manuel Ortega Cerda, coordinador del programa de Salud Bucal.

Los servicios serán prestados los días miércoles y jueves de cada semana en el Centro de Salud Tijuana, ubicado en la avenida Constitución y Calle Ocho, de la Zona Centro, en horario de las ocho de la mañana a la una y media de la tarde.

Los pacientes serán agendados directamente por personal del Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana, para ofrecerles servicios como limpieza dental, restauraciones con resina, exodoncias y tratamientos más específicos como pulpotomías, entre otros.

Los pacientes oncológicos requieren atención especial, relacionada al tratamiento contra el cáncer y el programa será extensivo no solo a quienes estén en el proceso de atención, sino también a quienes únicamente acuden a revisiones periódicas.

Ortega Cerda explicó que los pacientes oncológicos son más susceptibles a perder piezas, sobre todo cuando no son atendidos a tiempo.

Adicionalmente, la JSST ofrece consultas de odontopediatría a la comunidad en general en los centros de salud de la colonia Herrera y Tijuana. Cabe destacar que los martes en la Clínica de Especialidades Odontológicas Florido-Morita, están ofreciendo jornadas para atender problemas periodentales, es decir, relacionadas con presencia de sarro o la inflamación de encías.

También, se informó que en la totalidad de los centros de salud se cuenta con servicios de odontología para adultos, por lo que se recomienda a la población acercarse para obtener un diagnóstico y recibir los servicios de manera oportuna.