Está conformada por entrega de medicamentos, almacenamiento, farmacovigilancia, central de insumos y medicamentos, jefatura de servicio, y área administrativa

MEXICALI.- Como parte de la mejora de la capacidad instalada del Hospital General de Mexicali (HGM), se cuenta con una nueva área para la farmacia hospitalaria, destinada para el almacenamiento y dispensación de medicamentos para pacientes hospitalizados.

Miguel Bernardo Romero Flores, director de hospital, señaló que con ello la farmacia hospitalaria ha duplicado su tamaño en comparación de la antigua área. Al día de hoy ya se encuentran instalados equipos, refrigeradores y el almacenaje se encuentra funcionando con normalidad.

“Tenemos un promedio de mil egresos hospitalarios al mes, esto significa mil pacientes que son hospitalizados, y cada uno de ellos cuenta con atención integral. La farmacia hospitalaria es una estructura de soporte y área fundamental en esta vinculación al proceso de atención a la población, ya que es donde se dispensan medicamentos exclusivamente para ellos que están hospitalizados”, comentó.

Esta nueva área está conformada por entrega de medicamentos, almacenamiento, farmacovigilancia, central de insumos y medicamentos, jefatura de servicio, y área administrativa.  

Cabe señalar que la disponibilidad de todos los medicamentos para pacientes de consulta externa, continuará con regularidad en el área de farmacia que se encuentra ubicada en la planta baja, dentro de la Torre de Especialidades, en el horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de Lunes a Viernes. El horario para fines de semana es de 8:00 de la mañana a 7:30 de la tarde.