La afectada denunció a su pareja por violencia física y verbal a través de la línea de emergencias 911

MEXICALI.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) comisionados al Escuadrón Violeta, detuvieron a un hombre que se encontraba agrediendo a su pareja dentro de su domicilio. La llamada al 911 fue precisa y derivó la pronta detención del hoy detenido.

El suceso ocurrió sobre la avenida Chapulco #258 entre Albina y Ahuzotepec en el fraccionamiento Rincones de Puebla en el municipio de Mexicali, donde agentes pertenecientes a la Unidad de Escuadrón Violeta, acudieron al domicilio de la reportante, que momentos antes señaló agresión física y verbal por parte de su pareja sentimental.

Al llegar al lugar indicado por la víctima, los oficiales se entrevistaron con una mujer que confirmó haber llamado a la línea 911 ya que su concubino se comportaba de manera agresiva con ella y temía por su seguridad.

Los agentes solicitaron al hombre, quien se encontraba en el interior de la vivienda, una revisión preventiva, en la cual no se le encontró nada ilícito en su persona, informándole que sería detenido por el delito de Violencia Familiar.

Una vez que se le hizo la lectura de sus derechos, el hombre identificado como Sergio Eduardo “N” de 30 años, fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), con la finalidad de presentarlo a la autoridad correspondiente la cual determinará su situación jurídica.

La Unidad de Escuadrón Violeta perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California atiende todas las denuncias enfocadas a violencia de género, familiar y de pareja, como también maltrato infantil y adolescentes, sin descuidar el trabajo operativo que realizan con acciones preventivas diarias.