Agentes estatales detuvieron en la colonia Villa Fontana a un sujeto en posesión de 4 kilos de fentanilo y dos armas de fuego

TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron capturar en esta ciudad  a un presunto traficante de narcóticos, quien al momento de la detención se encontraba en poder de más de 4 kilogramos de fentanilo, así como de armas de fuego largas y cortas abastecidas de varios cartuchos útiles.

Fue en las inmediaciones de la colonia Villa Fontana IV, sobre la calle Isabela esquina con calle Orvieto de la colonia antes mencionada, en donde se interceptó un vehículo Toyota Camry de color café, modelo 2006 y placas de circulación de California, que era conducido a exceso de velocidad por Edy Yamil “N”, de 27 años y originario de Guamúchil, Sinaloa.

Tras revisar el interior del automóvil, los oficiales de la FESC localizaron los siguientes objetos:

- Un arma de fuego corta tipo pistola, de la cual con previas medidas de seguridad, se desinsertó un cargador de metal abastecido con 14 cartuchos útiles de calibre .9 milímetros.

- Un arma de fuego larga con la leyenda en el tubo cañón 5.56 nato, con previas medidas de seguridad se desinsertó un cargador de metal abastecido con 27 cartuchos de calibre 5.56 milímetros.

- Un cargador de metal abastecido con 12 cartuchos de calibre .9 milímetros.

- Una maleta de plástico de color negro que contenía 4 paquetes confeccionados con plástico de forma rectangular y cinta canela, a los que se les realizó una incisión y se observó en su interior una sustancia polvosa de color blanco, de lo que al parecer es fentanilo, con un peso de 4 kilos 200 gramos.

- Un paquete confeccionado con plástico de forma cilíndrica que contiene tabletas de color azul con la leyenda en cada uno de sus lados “M” y “30”, de lo que al parecer es fentanilo, con un peso 229 gramos

- Una bolsa de plástico transparente anudada que contiene la hierba marihuana, dando un peso aproximado de 25 gramos.

El hombre fue puesto a disposición de la autoridad corresponde en determinar su situación legal.