Para poder realizar un ataque nuclear existe todo un protocolo que involucra códigos y jefes militares en el Pentágono y no sólo un botón rojo.

WASHINGTON, EU. – El día de ayer, Donald Trump amenazó a Norcorea y su líder, Kim Jong-Un, con un tuit en el se jactaba de tener un botón nuclear “más grande y poderoso” que el suyo. 

Hoy, Pete Sousa, el fotógrafo personas del ex presidente Barack Obama, publicó una foto en la que mostró que sí existe un botón rojo -más bien pequeño-, pero su función no es la que Trump presume. 

“Y afortunadamente, el botón rojo es el escritorio es para llamar al servicio de camarería, no para empezar una guerra”, dice el pie con el que acompaño su foto en Instagram. 

And fortunately the red button on the Resolute desk is to call for the valet, not to start a war.

Una publicación compartida por Pete Souza (@petesouza) el



De hecho, el dichoso botón nuclear no existe, pues el protocolo indica que, si el presidente de Estados Unidos quisiera realizar un ataque nuclear, tendría que identificarse ante jefe militares en el Pentágono con códigos que sólo él conoce. Los códigos están grabados en una tarjeta que el mandatario lleva consigo en todo momento. Trump tendría que transmitir la orden al Pentágono y al Comando estratégico. 

Bueno, es más que claro que no es tan fácil como presionar un botón rojo, como en los programas de televisión.  

Éste es el amenazador tuit de Donald Trump