Con esta reelección, el cuestionado Senador permanecerá 31 años al frente de una organización que ha garantizado votos y dinero al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Romero Deschamps seguirá al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) hasta el año 2024, según aprobaron hoy las 36 secciones. 

Con esta reelección, el cuestionado Senador permanecerá 31 años al frente de una organización que ha garantizado votos y dinero al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se trata de la cuarta reelección consecutiva , ahora para el periodo 2019-2024. En 1993 se convirtió en el Secretario General del STPRM, luego de que Joaquín Hernández Galicia, “La Quina” fuera detenido y encarcelado

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, publicó seis mensajes en su cuenta de Twitter y uno en Facebook para celebrar la cuarta reelección del senador priista.

El funcionario destacó que, “por unanimidad, integrantes de todas las secciones del #STPRM aprobó (sic) la continuidad del Senador Carlos Romero Deschamps, como su líder por el periodo del 1 de enero 2019 al 31 de diciembre 2024. Mil felicidades!! (sic) @Pemex”.

Minutos antes tuiteó: “Felicito al Senador Carlos Romero Deschamps, líder del #STPRM y a sus agremiados por el inicio de los trabajos de su XXVI Convención Extraordinaria. ¡Que sea para el bien de #México y de @Pemex!”.

El tercer mensaje señaló: “Estoy seguro que Pemex, con el respaldo del #STPRM, se mantendrá como fuerza fundamental en el desarrollo de sus más de 120 mil #Trabajadores y de #México”.

Romero Deschamps, cuyos hijos se hicieron famosos en años pasados por presumir viajes por todo el mundo en aeronaves particulares, logró permanecer los 12 años que duraron los gobiernos de Acción Nacional (PAN): todos los presidentes, incluidos Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, se han tomado la foto con él.