"México necesita sí un cambio, pero no cualquier cambio. Necesitamos un cambio profundo, un cambio para mejorar. Un cambio inteligente", indicó Anaya.

CIUDAD DE MéXICO.- Sobresaliendo la ausencia del jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el ex líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés anunció que buscará la candidatura a la Presidencia del llamado “Frente Ciudadano por México” rumbo al proceso electoral  federal que se celebrará en el país durante 2018, tal y cómo HIPTEX lo publicó el pasado jueves 7 de diciembre

“El día de ayer sesionó la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional y autorizó mi separación del cargo de la Presidencia; hoy quiero compartirles con profunda convicción que he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser Presidente de la República”, dijo Anaya en un evento realizado en el World Trade Center, arropado por liderazgos del PRD y del PAN.

“Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”, expuso Anaya, al citar a José Zoriila, en el tema sobre que los medios de comunicación daban por terminados, en los últimos días, la colación del "Frente", y las tres corrientes y partidos politicos que lo conforman.

"México necesita sí un cambio, pero no cualquier cambio. Necesitamos un cambio profundo, un cambio para mejorar. Un cambio inteligente y un cambio profundo y esa es la intención del Frente Ciudadano por México que le pese a quien le pese, hoy ya es coalición electoral", aseguró Anaya frente al auditorio del WTC abarrotado.

De igual manera, el ex líder del PAN criticó la propuesta de cambio del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de sugerir la imposición de un “fiscal carnal” en su  Proyecto de Nación, “una idea fracasada que ha provocado impunidad”, dijo.

Gustavo Madero, Diego Fernández de Cevallos, Miguel Ángel Yunes, y gobernadores del PAN, así como  Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Héctor Serrano, Beatriz Mojica y Juan Zepeda por el PRD respaldaron al ex dirigente panista.

En lo que refiere a la ausencia del jefe de Gobierno capitalino, éste envió a su secretario particular, Luis Serna, a quien Anaya presentó como el representante de quien dijo ser “su gran amigo”.