Las armas habían sido robadas en Yuma Arizona, incluido un rifle calibre .50 y una escopeta de cañón corto- así como municiones de grado militar.

Redacción/ HIPTEX

CALEXICO.- Múltiples armas -incluido un rifle calibre .50 y una escopeta de cañón corto- así como municiones de grado militar y cargadores de armas robados en Yuma, Arizona fueron confiscadas a dos mexicanos emigrados que residían legalmente en esta ciudad fronteriza del condado de Imperial, en California.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Lo anterior, como resultado de varias órdenes de allanamiento por armas robadas llevadas a cabo por el Destacamento de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro (SOD) y la Oficina del Sheriff del Condado Imperial, precisó CBP, abundó.

Los arrestados -ahora encarcelados en espera de cargos penales en la cárcel del Condado de Imperial- fueron un hombre de 34 y otro de 36 años, ambos ciudadanos mexicanos que residen legalmente en Calexico.

CBP explicó que el Destacamento de Operaciones Especiales (SOD) de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro y la Oficina del Sheriff del Condado Imperial ejecutaron varias órdenes de allanamiento por armas robadas que condujeron al arresto de dos hombres y la incautación de múltiples armas peligrosas, municiones y cargadores de armas.

Narró que el 29 de abril, la Oficina del Sheriff del Condado Imperial (ICSO) inició una investigación sobre armas de fuego y municiones robadas de Yuma, Arizona.

Participaron en las indagatorias el Departamento de Policía de Yuma y agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro.

Se contactó al Destacamento de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro para ayudar a la Oficina del Sheriff del Condado Imperial con la ejecución de numerosas órdenes de allanamiento en Calexico con respecto a la investigación.

“Tras la ejecución de las órdenes de allanamiento, los agentes recuperaron con éxito 11 armas de fuego, incluido un rifle calibre .50 y una escopeta de cañón corto”.

"Los equipos de ICSO y USBP hicieron un trabajo fantástico al detener a dos ciudadanos extranjeros", dijo Gregory Bovino, jefe de la Patrulla de El Centro.

"Cada vez que se involucran armas pesadas, los niveles de ansiedad aumentan, sin embargo, los equipos del Sheriff y la Patrulla Fronteriza están entrenados y son muy capaces", finalizó. (lgs)