Una de las víctimas fue acribillada en un automóvil.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Doce personas perdieron la vida violentamente entre la madrugada y medianoche del domingo en la ciudad, informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A las 8:15 horas un cuerpo sin vida y sin identificar de sexo masculino fue abandonado dentro de una caja plástica negra, a la altura de la pluma de acceso del estacionamiento de la tienda de autopartes ubicada en bulevar Manuel J. Clouthier, colonia La Joya Este, delegación La Mesa.

A las 13:15 horas un cadáver masculino de entre 35 y 40 años de edad y con herida de bala en tórax fue hallado sobre el concreto de la calle Júpiter esquina Prolongación Pino Suárez colonia del Río Parte Baja, delegación Mesa de Otay.

A las 13:35 horas otro masculino sin vida en posición sedente fue ubicado sobre superficie de terracería en las faldas de un cerro, junto a un casquillo calibre .40. Fue en la colonia El Águila, delegación Cerro Colorado.

A las 15:25 horas asesinaron a tiros a Jesús Francisco Zarate Peñuelas de 32 años. En el lugar de intervención, ubicado en calle Granjas esquina con calle Los Olivos, colonia Torres parte baja, delegacion Centenario, se recuperó un teléfono celular.

A las 17:45 horas otro cadáver masculino sin identificar fue hallado con heridas por proyectil de arma de fuego en la región cefálica, en posición decúbito ventral y con las extremidades superiores amarradas hacia la espalda con alambre.

También, tres casquillos calibre 45 y 2 balas dentro del terreno de la segunda bomba de la Cespt, colonia Ejido Rojo Gómez.

A las 20:20 horas el cuerpo sin vida de Eduardo Orinoco Enríquez fue ubicado con lesión en tórax producida por proyectil de arma de fuego y en posición decúbito dorsal sobre la superficie de concreto del callejón Mar Rojo, colonia Lomas Misión, delegación Playas de Tijuana.

En el lugar de intervención se recuperaron ocho casquillos calibre 223.  y un vehículo de motor tipo sedan color gris marca Chrysler linea 300, con placas de California e impacto de proyectil de arma de fuego.

A las  20:30 un cuerpo semienterrado en estado de putrefacción dentro de una zanja, al cual sólo se le apreciaba la región cefálica y un brazo, fue ubicado sobre un cerro en un camino vecinal, fraccionamiento Urbi Villa del Prado, delegación Los Pinos,

Finalmente, a las 23:00 horas un cadáver del sexo masculino de entre 40 y 45 años de edad con lesiones contusas en región cefálica fue hallado sobre la superficie de concreto frente a la gasolinera de avenida Principal, colonia Florido segunda sección, delegacion Florido Mariano.

En una nota previa, HIPTEX informó sobre el triple homicidio de varones en Vía Rápida Alamar y el de una joven mujer en un domicilio de Panamericano. (lgs)