Ocurrió el lunes en Pine Valley.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Una jovencita norteamericana de 22 años de edad fue arrestada por la Patrulla Fronteriza con 43 libras de metanfetamina oculta en el vehículo que conducía en Pine Valley, cerca del puesto de control 1-8, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

La droga, que estaba escondida en 42 paquetes en el cuarto trasero del vehículo, está valuada en el mercado ilegal en más de 98 mil dólares, explicó CBP.

El incidente ocurrió el lunes 13 de abril, aproximadamente a la 1:10 de la tarde, cuando los agentes remitieron un Dodge Journey a una inspección secundaria después de que un K-9 alertó sobre el automóvil.

“Los agentes registraron el vehículo y encontraron 42 paquetes escondidos dentro de los dos paneles traseros. Los paquetes dieron positivo para metanfetamina, pesaron 43.78 libras y tienen un valor estimado de 98 mil 505 dólares”, abundó.

La conductora, una estadounidense de 22 años de edad, fue arrestada y entregada a la Administración de Control de Drogas junto con los narcóticos. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Desde el 1 de octubre de 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego han incautado más de mil 956 libras de metanfetamina, que tiene un valor estimado en la calle de más de cuatro millones de dólares, concluyó CBP. (lgs)