Dos de las últimas siete víctimas de homicidio eran jóvenes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un hombre fue acribillado en la colonia La Cima; le dispararon en al menos 17 ocasiones. Otros tres fueron ejecutados con disparos en la cabeza y otros tres murieron víctimas de homicidio en diferentes circunstancias, dos de éstos últimos también fallecieron por disparos de arma de fuego. Perdieron la vida mientras recibían atención médica, uno era un joven de menos de 25 años de edad.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que fueron siete los homicidios registrados en las últimas horas en Tijuana, todos en hechos distintos en un periodo de poco más de 12 horas, entre poco antes del mediodía y minutos antes de la medianoche de lunes.

Casi a la medianoche de ayer, a las 23:57 horas, un hombre identificado como Ernesto Álvaro Robles, de 35 años de edad y con heridas en la región cefálica, tórax y abdomen fue localizado sobre el concreto de la calle Enrique Rebsamen esquina con Gabriel Lucio, colonia La Cima parte baja, delegación San Antonio de los Buenos.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron el cadáver en posición decúbito dorsal y 17 casquillos calibre 9 milímetros en el lugar de intervención.

Varias horas antes, a las 11:34 horas otro joven de entre 25 y 30 años fue ejecutado con disparos del mismo calibre. En el lugar de la intervención donde estaba su cuerpo, las autoridades recuperaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

Fue en el área del cerro de la calle Cedro sin número colonia Rancho Las Flores, delegación Playas de Tijuana.

El cuerpo sin vida con una lesión de bala en la cabeza, se hallaba en posición decúbito ventral, sobre la superficie de terracería.

La Cruz Roja reportó la muerte de dos hombres atacados con disparos de arma de fuego que fueron trasladados a recibir atención médica a las instalaciones de su hospital de trauma.

El primero fue un joven no identificado de no más de 25 años de edad que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego por un incidente registrado en la colonia Buenos Aires Sur. Su muerte fue reportada a las 11:59 horas.

A las 18:30 horas en el mismo nosocomio falleció  Javier Isaias Aguilar Antecon de 35 años de edad, también por heridas de bala. Presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en área de hombro derecho, parte baja de abdomen y en espalda por un incidente ocurrido en la colonia Mariano Matamoro Sur.

Hubo otros dos ejecutados con disparos en la cabeza. A las 22:33 horas las autoridades encontraron a un masculino sin vida sin identificar, pero de entre 35 y 40 años de edad.

El cadáver estaba en posición sedente, en la superficie de concreto a un lado de un mueble. Se le apreciaba una mancha pardo rojiza en la región cefálica. Ocurrió entre basura, en el interior de un predio abandonado en la calle Mexicali entre Rosarito y Tecate colonia Campos, delegación Pinos de Nares.

A las 23:55 horas en el interior de un Honda Civic gris localizaron un hombre sin vida de entre 35 y 40 años de edad con manchas pardo rojizas en la cabeza.

En el lugar de intervención se recuperaron ocho casquillos calibre 9 milímetros. Fue en calle Concordia esquina con Topochico, colonia Campestre Murua, delegación Centenario.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación encontraron el cuerpo en un vehículo de motor marca Honda, Línea Civic, color gris con placas 7AUP242.

Otra víctima de sexo masculino sin identificar de 30  35 años de edad fue localizada a las 21:50 horas junto a cuatro casquillos calibre 45 y una bala.

Sucedió a las 21:50 horas en Calle C, colonia Roberto de la Madrid, delegación Centenario. (lgs)