Todas las víctimas murieron por disparos de arma de fuego. Tres ejecutadas con disparos en la cabeza, dos baleadas en domicilio. Tres están identificadas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una mujer murió asesinada esta madrugada en el patio de una casa de la colonia Independencia. Dos jóvenes atacados en Camino Verde fallecieron mientras recibían atención médica. Otros dos hombres murieron ejecutados en hechos distintos y un quinto varón también perdió la vida por disparos de arma de fuego en un domicilio.

En total fueron seis los homicidios registrados entre la mañana del domingo 12 de abril y la madrugada del lunes 13, informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta madrugada, a la 1:05 horas del lunes, una mujer no identificada de entre 35 y 40 años de edad murió por disparos de arma de fuego en el patio de un domicilio de la colonia Independencia.

Ocurrió sobre la calle Aldama de la citada colonia ubicada en la delegación Zona Centro. Sobre la superficie de concreto del lugar de intervención, oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación localizaron tres casquillos calibre 9 milímetros y dos balas.

Antes, por la mañana del domingo, el Issste Palmas reportó la muerte de dos jóvenes baleados en Camino Verde que fueron llevados a recibir atención médica la noche del sábado.

A las 8:10 horas murió Carlos Leobardo Huerta López, de 29 años de edad. Su deceso fue reportado por la institución médica a las 9:08 horas.

El joven presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en cuello, tórax y pierna izquierda.

Arribó el sábado a las 21:30 horas e ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció hasta fallecer la mañana del domingo.

A las 10:05 horas el mismo nosocomio ubicado en el bulevard Diaz Ordaz reportó la muerte la noche anterior de Daniel Guzmán Morales, de 24 años de edad.

El joven ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos el sábado a las 21:45 horas.

Presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la región cefálica y lo declararon sin vida al arribo. También provenía de un incidente en la colonia Camino Verde.

Otro masculino sin identificar y de edad a determinar fue ejecutado a las 9:45 horas en Prolongación 20 de Noviembre de la colonia La Cima, delegación San Antonio de Los Buenos. Se le apreciaba una lesión en región cefálica parte frontal derecha.

Al mediodía otro hombre no identificado de entre 30 y 35 años de edad murió ejecutado dentro de un carro, en el asiento del copiloto de un vehículo de motor marca Nissan Sentra color gris, con placas ALS-771-A.

Ocurrió a las 12:07 horas en avenida Vasco de Quiroga esquina con avenida Tampico, colonia Anexa 20 de Noviembre, delegación La Mesa. El occiso tenía una herida en la región cefálica.

Por la noche, a las 20:50 horas del domingo, José Javier Alvarado Madriles de 41 años de edad murió al interior de un domicilio por lesión de arma de fuego en tórax.

Fue en la calle Hacienda Miraflores, colonia Terrazas del Valle II sección, delegación Presa Rural. (lgs)