Afirma Bonilla que “seguimos constantemente a la baja” en materia de homicidios.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cuatro hombres fallecieron víctimas de homicidio en las últimas horas en la ciudad, cuando también fue hallado un cadáver de sexo a determinar “encobijado” y con plástico en el rostro y un par de extremidades humanas atadas con un narcomensaje.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez informó que en la última jornada de 24 horas fueron siete los homicidios en el Estado, seis de ellos en Tijuana y afirmó que aunque el número de muertes violentas continúa alto “seguimos constantemente a la baja” y en los últimos 4.5 meses -lo que lleva su administración- la disminución en materia de homicidios es de 22 por ciento.

Dos de los occisos, ambos jóvenes, murieron hospitalizados tras ser atacados a balazos en diferentes hechos violentos registrados hace días.

Aldo Antonio Martínez Meza de 26 años de edad murió a las 11:28 horas del martes en el Hospital General de Tijuana, tras permanecer hospitalizado desde el 07 de marzo por heridas de arma de fuego en cara y mandíbula durante un incidente en colonia Granjas de Buenos Aires, sección Las Palmas.

Esta madrugada, a las 02:17 horas, murió en el mismo nosocomio Jesús Enrique Urrea Guerrero, de 25 años.

Ingresó el 17 de marzo por dos heridas por proyectil de arma de fuego -en región escapular y en pómulo- por un hecho violento en la colonia Valle Vista.

Antes, a las 4:30 horas del martes 17 de marzo, un cuerpo sin vida de sexo a determinar envuelto en una cobija azul y con el rostro cubierto con una bolsa de plástico fue encontrado por Elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación.

Estaba sobre la vía pública en el bulevar Francisco Zarco, a un costado de fábrica Ensambles del Pacífico, fraccionamiento Verona, sector Santa Fe, en San Antonio de los Buenos.

A las 22:01 horas de ayer dos extremidades inferiores de sexo a determinar atadas con un cable blanco y cinta gris fueron encontradas en el interior de un bote azul.

En el lugar de intervención -calle Galeana y avenida Madero, Zona Centro- se localizó una cartulina blanca con verde con una leyenda en tinta negra.

A las 22:10 horas otro masculino sin vida y sin identificar fue ubicado  en un camino vecinal de la colonia Urbi Villa del Prado II, a la altura del rancho El Edén.

El cuerpo sin vida estaba sobre la calle de terracería en posición decúbito ventral, con lesiones por arma de fuego en el rostro.

Finalmente, la madrugada de hoy 18 de marzo, a las 03:25 horas, un cadáver masculino fue ubicado en la avenida del Soldado esquina con calle Educación de la colonia Valle Verde. Tenía lesiones a simple vista. (lgs)