Además, en un cateo se decomisaron más de 20 kilos de cristal y 23.9 kilos de metanfetamina líquida en una maleta abandonada en el aeropuerto de Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Fue un día tranquilón cuando menos en Tijuana. Los resultados fueron cuatro homicidios, lo único malo es que ahora Ensenada amaneció con cuatro y uno en Mexicali, que es raro porque Mexicali es la ciudad más segura, entonces hubo un total de 9 homicidios”.

Así lo expresó este viernes el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en su transmisión en vivo tras encabezar la Mesa de Seguridad Estatal y con referencia a la última jornada violenta de 24 horas en la entidad.

Lo anterior, luego de que tanto su gobierno como la Fiscalía Estatal insistan en una disminución en las muertes violentas en Baja California que ronda el 20 por ciento, esto cuando la medida de asesinatos diarios en Tijuana se mantiene en cinco durante 2020.

Bonilla Valdez volvió a hacer alusión a la paquetería FedEX, a la que constantemente acusa de trasladar droga a la entidad desde diferentes partes del país mediante contratos en efectivo que se le pidió sin éxito que eliminara y esta vez se refirió a ella como “narcoempresa”.

Seguimos sin oír de la “narcoempresa” Fedex, que se ha dedicado a hacerle tanto daño a nuestro Estado. Para mí es muy importante que la comunidad sepa la calidad moral y el interés mezquino que tiene esta empresa Fedex, sentenció.

Se jactan de ser una transnacional con interés de crecer en México, pero a lo que se han dedicado es al narcomenudeo aéreo, reprochó.

Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal, detalló que la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a siete cateos, cuatro de ellos en Tijuana y tres en Mexicali, en los que decomisó narcóticos y armas y detuvo personas.

En uno de los cateos se decomisaron más de 20 kilos de cristal enfatizó y la Dirección de Aeropuertos de la Guardia Nacional recuperó una maleta con 23.9 kilogramos de cristal líquido en recipientes tipo ampolletas en una maleta abandonada en el área de objetos perdidos de la central aérea.

No hubo detenidos y se revisan los videos buscando identificar al responsable, finalizó. (lgs)