Roberto Quezada Quezada es el nuevo encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Baja California en Ensenada (ASEBC).

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- Por ser detenido en estado de ebriedad e intentar persuadir a policías municipales mencionando que trabajaba para el gobernador Jaime Bonilla Valdez -comportamiento que circuló en un video en redes sociales- fue cesado de su cargo Jaime Burciaga Miker, director de la Auditoría Superior del Estado de Baja California en Ensenada (ASEBC).

El Congreso del Estado de Baja California informó lo anterior y recordó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez solicitó públicamente darle seguimiento a la actuación del hoy ex funcionario y con conocimiento de la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Monserrat Caballero Ramírez, fue cesado del puesto que ocupaba.

Citó que el mandatario calificó la acción del ahora ex funcionario como intolerable. “Eso es intolerable, le pido al Congreso del Estado que lo despidan, eso no lo vamos a permitir, estamos luchando con todo para acabar con la corrupción y cree que el gobernador va a hablar por teléfono para sacarlo de la cárcel, pues no, le pedimos al Congreso que lo llamen a cuentas y lo suspendan de inmediato, ese no es el gobierno que ustedes se merecen”.

“No vamos a tolerar este tipo de actuaciones de un servidor público, estamos actuando ante el bochornoso comportamiento de una persona que daña la imagen de una institución como el Poder Legislativo del Estado”, refirió por su parte la diputada Eva Rodríguez, presidenta de la Comisión de Fiscalización.

En compañía del encargado de la Auditoría Superior del Estado, José Sergio Soto, la legisladora formalizó el protocolo de remoción del funcionario y tomó protesta al nuevo encargado de despacho, Roberto Quezada Quezada.