El gobernador denunció que 700 empresas no pagan agua en la entidad, generando una cartera vencida de 250 millones de dólares

Por: Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez arremetió contra la Cervecería Tecate por pagar una baja tarifa de agua, durante su participación en las jornadas por la paz que se realizaron el domingo en la colonia Puerto Azul de Ensenada.

A la Cervecería Tecate “la traigo entre cejas” por pagar una baja tarifa de agua y si no la paga no se le puede cortar el servicio en tres meses, soltó el mandatario estatal.

“Resulta que la Cervecería Tecate paga menos en tarifa que la señora de los abarrotes de allá”, inclusive paga menos que en la capital de la entidad, Mexicali, y se tiene que bombear el agua para Tecate, insistió.

Bonilla Valdez acusó que hubo tolerancia y cariño “para esos empresarios que se han hecho ricos a costillas del pueblo, pero ahora “ya se acabaron esas canonjías, esos beneficios mal habidos”.

El titular del Ejecutivo estatal acusó que 700 empresas no pagan agua en la entidad, generando una cartera vencida de 250 millones de dólares.

Reiteró que ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid no pagó agua en cinco años, sumando un adeudo de más de 2 millones de pesos.