Las amenazas vertidas en redes sociales pusieron en alerta a otras instituciones cercanas.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- Amenazas vertidas en redes sociales por un ex alumno expulsado -que amendrentó con hacer disparos- motivaron el resguardo del Cecyte plantel Los Pinos en esta capital la mañana de este lunes por parte de la Policía Municipal y autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un ex alumno de la preparatoria, expulsado la semana pasada, amenazó en redes sociales con llevar a cabo agresiones con un arma contra alumnos y maestros del Cecyte plantel Los Pinos, confirmó María Elena Andrade Ramírez, directora de Seguridad Pública Municipal.

Abundó acerca de que el director de la institución educativa presentó la denuncia por amenazas y autoridades resguardaban la escuela para no permitir que se presentara algún incidente.

El subdirector de Prevención del Delito y la Unidad de Atención de Menores en Riesgo así como unidades de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado hicieron presencia en el plantel, abundó.

Explicó que el ex alumno de 15 años de edad al que se le atribuyen las amenazas es un paciente psiquiátrico que ha tenido problemas en la escuela y por eso fue expulsado.

La situación creó incertidumbre en padres de familia del plantel y también medidas en instituciones aledañas. Alrededor de las 10:30 de la mañana la dirección de la Secundaria General Número 5 Dr. José María Luis Mora emitió un aviso vía redes sociales informando a los padres de familia de la contingencia y poniendo a su consideración recoger a sus hijos.

“El CECYTE los pinos tiene un evento de contingencia de suma importancia (Amenaza de Tiroteo), la Secundaria General No.5 como centro educativo colindante es importante implementar los protocolos de seguridad establecidos por lo que A PARTIR DE ESTE MOMENTO es importante poner a su consideración pasar por sus hijos a la escuela o dejarlos para pasar hasta la hora de la salida, tomando como escuela las consideraciones pertinentes.”

El de Cecyte Los Pinos es el segundo caso de amenazas de tiros en un plantel de la entidad en el último mes. El pasado 20 de febrero ocurrió algo similar, pero en Ensenada. A petición de las autoridades de la institución educativa, agentes de diversas corporaciones policiacas realizaron un operativo en la Escuela Secundaria Técnica 24 de Valle Dorado, luego que la noche anterior se detectara en redes sociales el mensaje amenazador de un estudiante de tercer año sobre “un probable ataque” al interior de la escuela.