La víctima sería una mujer joven, de menos de 30 años.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El cadáver de una mujer joven fue localizado la mañana de este viernes al interior de la canalización del Río Tijuana, entre la avenida Internacional y El Chaparral. a la altura de la Zona Norte, de la Zona Centro de la ciudad.

Extraoficialmente, se sabe que se trata de una mujer joven, menor a 30 años, cuyo cuerpo sin vida presentaba huellas de violencia y aún no ha sido identificado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio a recabar indicios previo al traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde será sometido a los protocolos de ley.

A diferencia de otras ocasiones donde se recuperan cuerpos en la canalización del Río Tijuana, esta vez no fue solicitada la participación de elementos del Cuerpo de Bomberos para la extracción del cadáver, que se encontraba en agua no profunda.

El cadáver femenino hallado en la canalización alrededor de las siete de la mañana es el segundo encontrado en pocas horas entre la noche del jueves y la mañana del viernes en Tijuana, que acumula nueve homicidios de mujeres en febrero, cuatro de ellos también durante pocas horas el fin de semana antepasado, y una veintena en este 2020. (lgs)