Directivos de la Secundaria Técnica 24 determinaron la expulsión y suspender clases este viernes

ENSENADA.- Autoridades educativas determinaron expulsar al estudiante de la Secundaria Técnica 24 de Valle Dorado que a trabes de redes sociales amenazó con realizar un ataque al interior del plantel este viernes, por lo que se decidió suspender clases el día de mañana de manera preventiva.

En una decisión que dividió opiniones entre los padres de familia, los directivos de la escuela secundaria acordó que el alumno del tercer grado señalado de enviar mensajes amenazando con realizar un ataque en el plantel este viernes.

Desde el pasado martes, en los grupos de redes sociales de estudiantes de la referida escuela, empezó a circular un mensaje de un alumno asegurando que este viernes habría de llevara cabo un ataque con una pistola.

Algunos estudiantes compartieron el mensaje con sus padres y éstos de lo plantearon a las autoridades de la escuela, quienes la tarde del miércoles reportaron el hecho a través de una llamada al C4.

Por ello, este día la escuela fue resguardada por un operativo policiaco y realizaron un “Operativo Mochila”, pero ante el temor muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases.

Ante esa situación, esta mañana la directiva del plantel acordó suspender clases para el día de mañana viernes, como una medida preventiva, retornando a las actividades el próximo lunes.

Aunque no ha habido una información oficial por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), se ha confirmado que el alumno de tercer grado fuera expulsado, tanto por la amenaza como por una conducta violenta reiterada en lo que va del actual ciclo escolar.

La decisión dividió a los padres familia. Por un lado hay quienes consideran que el estudiante incurrió en una broma de mal gusto y que, incluso, nos hay pruebas de que haya conseguido un arma, además de que no se le ofreció la oportunidad de recibir atención psicológica.

En cambio, otros padres de familia, quienes denunciaron la amenaza, consideran que se trató de una decisión positiva para la seguridad de la comunidad estudiantil, debido a los antecedente de conducta violenta y por la cual se le levantaron varios reportes.