Fue uno de los siete asesinatos registrados en la última jornada violenta del jueves.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El cadáver envuelto en una cobija de una mujer no identificada fue abandonado el jueves, casi a la medianoche, muy cerca del cuartel militar de la colonia Morelos en esta ciudad.

Se trató de uno de los siete asesinatos registrados en seis hechos distintos en la última jornada violenta. Entre ellos hubo un doble homicidio.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que a las 23:20 horas de anoche se ubicó el cadáver femenino de la mujer no identificada en la calle Tetecala, esquina con Juan de Dios Peza, de la colonia Morelos, a dos cuadras de la bandera monumental.

El cuerpo estaba en posición decúbito ventral, envuelto en una cobija azul con verde.

El homicidio de esta mujer ocurre a varios días de no registrarse uno de víctima femenina en la ciudad, después de que ocurrieran cuatro en sólo un fin de semana, se cuenten al menos siete durante febrero y una veintena en lo que va del año.

Entre los homicidios recientes al menos dos se han clasificado como feminicidios, el de la universitaria Marbella Valdez Villarreal, cuyo cuerpo fue hallado en un lote baldío y el de Genoveva Álvarez Soto, asesinada por su ex pareja Jonathan “N”, en las instalaciones de SuKarne de Otay. Tras huir, el sujeto fue detenido.

Dichos feminicidios han ocasionado manifestaciones de grupos feministas y población en general. Para este día está programada una marcha de mujeres que podría culminar con el cierre de la garita de San Ysidro. (lgs)