El ahora detenido, Jonathan “N”, habría sido pareja sentimental de Genoveva, fallecida con lesiones producidas por arma punzocortante en la región del tórax.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Fue aprehendido por autoridades estatales Jonathan “N”, el presunto feminicida de Genoveva Álvarez Soto, de 30 años de edad, asesinada la mañana del sábado al interior de la empresa SuKarne, de Mesa de Otay.

Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del sujeto, misma que habría corrido a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Desde que se confirmó el crimen, versiones extraoficiales colocaron el móvil pasional como la principal línea de investigación. El ahora detenido, Jonathan “N”, habría sido pareja sentimental de Genoveva, fallecida con lesiones producidas por arma punzocortante en la región del tórax.

A pesar de los esfuerzos de personal paramédico, Álvarez Soto pereció en la camilla de los servicios de emergencia que le proporcionaron los primeros auxilios tras la agresión de la que fue víctima en su sitio de trabajo, mismo que al parecer compartía con Jonathan.

Eran las 7:50 horas del pasado sábado 08 de febrero cuando se reportó que en la planta Tijuana SuKarne, ubicada en avenida Alejandro Humboldt esquina con avenida José Manuel Salvatierra, de la colonia Garita de Otay, delegación Centenario, una mujer había sido agredida.

Al arribo de los agentes estatales localizaron a Genoveva Álvarez Soto, de 30 años de edad, sobre una camilla, luego que paramédicos la declararon sin vida.

Genoveva fue una de las cuatro mujeres asesinadas el pasado fin de semana en Tijuana, cuando siete fueron ultimadas en Baja California en un periodo de menos de 24 horas.

Los homicidios de otras dos mujeres perpetrados en la ciudad esta semana se suman a la estadística oficial de seis muertes violentas de mujeres en Tijuana durante febrero. Sin embargo, otro caso confirmado por familiares eleva a siete la cantidad de casos sólo en lo transcurrido del segundo mes de 2020.

Entre las víctimas del fin de semana se encuentra Marbella Valdez Villarreal, ex alumna de Derecho de la UABC, cuyo cuerpo sin vida con huellas de violencia fue hallado el sábado en un camino vecinal.

Entre las últimas muertes violentas de mujeres en Tijuana también fue confirmada por la Fiscalía la de la joven de 21 años de edad Maritza Karina López Pérez, reportada como extraviada desde el 25 de enero y -de acuerdo a colectivos de personas desaparecidas- también Sofía Espinoza, de 20 años de edad, encontrada sin vida luego de permanecer desaparecida en la ciudad desde el pasado 31 de enero. (lgs)