El peso estimado de las plantas fue de 86 kilos y 400 gramos; estaban sembradas en un predio de 9 mil 600 metros cuadrados.

Redacción/ HIPTEX

TECATE.- Mil 900 plantas de marihuana cultivadas en un terreno de este municipio fueron destruidas por elementos de la Guardia Nacional, informó la dependencia.

Las plantas -cuyo peso estimado fue de 86 kilos y 400 gramos- fueron destruidas mediante el método de incineración y se tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones, agregó.

El predio donde estaba plantada la marihuana cuenta con una superficie aproximada de 9 mil 600 metros cuadrados y se encuentra en el ejido Rancho Viejo, en las inmediaciones de la carretera Tecate-El Sauzal, precisó.

Las plantas del enervante se encontraban ocultas con un techo artesanal hecho de alambre y ramas secas.

La destrucción del sembradío de marihuana derivó del despliegue de un operativo para la prevención del delito del personal de la institución y es resultado “de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas por elementos de la Guardia Nacional en el Estado de Baja California”, finalizó. (lgs)