Todas las víctimas son masculinos, tres están identificados y fueron ultimados en siete hechos distintos en un periodo de 15 horas, uno de ellos por la mañana, en una gasera.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un doble homicidio, un asesinato por la mañana y en una gasera y un cadáver abandonado dentro de un tambo fueron parte de las ocho muertes violentas registradas en la ciudad durante el jueves y las primeras horas de este viernes, reconoció la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Todas las víctimas fueron hombres y tres de ellos están identificados por las autoridades. Los crímenes ocurrieron en un periodo de 15 horas, entre las 10:20 horas del jueves y las 2:08 de viernes.

A José María Delgado Landino lo asesinaron por la mañana en el estacionamiento de la estación de gas Silza ubicada en la avenida Padre Hidalgo, número 260 colonia La Gloria, sector Santa Fe, delegación San Antonio de los Buenos.

Eran las 10:20 horas cuando elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación localizaron su cuerpo sin vida a un lado de un vehículo marca Nissan.

El doble homicidio correspondió al cuarto hecho de la última jornada violenta. El reporte de dos hombres ejecutados por lesiones de proyectil de arma de fuego en la cabeza se recibió a las 16:20 horas en la calle Chichimeca esquina con Aztecas de la colonia Manuel Rivera Anaya, a espaldas de Plaza La Amistad.

Ambos cuerpos sin vida se encontraban en posición sedente, lateralizados al lado izquierdo, sobre un sillón y bajo un techo de lonas y cartón.

La madrugada de este viernes 14 de febrero -a las 02:08 horas- un cadáver masculino amarrado con una cuerda se localizó dentro de un tambo abandonado en la vía pública de la calle Lomas de Santa María esquina con Rafael Uriarte, colonia Mariano Matamoros Sur, delegación Florido Mariano.

Agentes del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación localizaron el tambo sobre superficie de terracería, cubierto con una bolsa negra.

Antes de ese hecho ocurrieron otros cuatro homicidios. En la tarde, a las 14:40 horas un cadáver masculino -no identificado y de edad a determinar- se encontró en la calle Diego Rivera, colonia Anexa del Río, delegación Mesa de Otay.

El cuerpo se encontraba en posición sedente, lateralizado al lado derecho y presentaba dos lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, una en región cefálica y otra en brazo izquierdo.

A las 14:45 horas, murió violentamente Juan Alejandro Vázquez de Loza de 56 años de edad, en la calle Juan Sarabia frente al domicilio número 27 de la colonia Obrera primera sección, delegación San Antonio de los Buenos.

El cuerpo, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en región cefálica y tórax, se encontraba en posición decúbito lateral derecho, sobre superficie de terracería y concreto.

A las 16:55 horas fue asesinado Raúl Hernández Olivera, de 45 años de edad, en la calle San Vicente número 20725, entre calle Ejido Jalapa y calle Isla Catalina, colonia Buenos Aires Norte, delegación Cerro Colorado.

El occiso se encontraba en posición decúbito lateral derecho con lesiones en región cefálica producidas por proyectil de arma de fuego.

Un cadáver masculino no identificado, pero de entre 30 y 35 años de edad, fue localizado a las 19:20 horas en la calle Constelación esquina Salina Cruz, colonia Aeropuerto, delegación Mesa de Otay.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación refirieron que el cuerpo estaba en posición decúbito dorsal, sobre superficie de concreto. Presentaba una lesión en tórax y dos en región abdominal, todas producidas por proyectil de arma de fuego. (lgs)