El promotor Salvador Tapia obtuvo la concesión y se obligó a pagar 1.5 millones de pesos al Ayuntamiento

ENSENADA.- El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, y Contratación de Servicios del Municipio de Ensenada asignó la realización al promotor Salvador Tapia, quien deberá aportar un millón 500 mil pesos por la concesión, informó esta tarde el gobierno municipal.

La fiesta más antigua de la entidad.será realizada por el promotor y comunicador Salvador Tapia, quien aportará 1.5 millones de pesos como lo estipuló el Cabildo de Ensenada por la realización de esta fiesta, así como el Aniversario de Ensenada y Fiestas Patrias para 2020  y 2021.

Como parte del proceso aprobado por Cabildo, tres empresas fueron invitadas a presentar propuesta; dos de ellas no cumplían con algunos de los requisitos técnicos establecidos en las bases.

Tras el fallo, el organizador del “Carnaval de película, luces, cámara, fantasía Ensenada 2020” incluirá, después de muchos años actividades deportivas y culturales, como torneo de ajedrez, boliche y teatro al aire libre para niños, entre otras.

La fiesta carnestolenda se realizará del 20 al 25 de febrero en las inmediaciones de Playa Hermosa, con tres desfiles programados para los días sábado 22, domingo 23 y martes 25 de febrero.

El gobierno municipal señala que en cumplimiento a lo que aprobó el Cabildo, el organizador pagará el 100 por ciento de recolección de basura que se genere por esta fiesta en el área de festejo, así como la alimentación de policías, bomberos y protección civil.

También deberá contratar al menos 50 elementos de seguridad privada por día y deberá realizar el pago por la cantidad de 750 mil pesos al momento de  la firma del contrato y el resto hasta 3 meses antes del Carnaval 2021.

Las regidoras Carmen Salazar Guerra y Brenda Valenzuela Tortoledo, integrantes del Comité de Adquisiciones, coincidieron en que, al valorar las propuestas, se privilegiaron actividades deportivas y familiares.

La reunión de trabajo se prolongó por espacio de cuatro horas, hasta llegar a un acuerdo.