El joven, de 25 años de edad, portaba una pistola calibre .40 y 35 envoltorios de droga

ENSENADA.- En presunta portación de un arma de fuego y 31 envoltorios con, al parecer, distintas drogas, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Pedro Cesario “N”, de 25 años de edad, en atención a una denuncia ciudadana en el  fraccionamiento Villas del Prado, segunda sección.

Datos del informe policial indican que a las 09:39 horas del 11 de diciembre, oficiales realizaban un recorrido preventivo, cuando les reportaron de C-4 que había una persona sospechosa en la calle Ignacio Zaragoza y calle Paseo Pino Suárez.

Los uniformados acudieron al lugar, donde observaron una construcción en abandono, que no cuenta con servicios básicos, y que coincidía con las datos proporcionados en el reporte, por lo que ingresaron a la misma.

Encontraron a una persona de sexo masculino, con quien se identificaron como policías municipales, le explicaron el motivo de su presencia y preguntaron si vivía en el lugar, a lo que contestó que no, acción que es considerada una falta del Bando de Policía y Gobierno.

Durante la intervención vieron que tenía en su mano derecha una mochila de color negra, manifestando espontáneamente el sujeto que tenía dentro un arma de fuego, por lo que al revisarla encontraron una pistola calibre .40 abastecida con un cargador, a su vez con seis cartuchos.

Al cuestionarlo si contaba con permiso o licencia para portar dicha arma, respondió que no, motivo por el cual de manera precautoria le colocaron los candados de manos, dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, y continuaron con la inspección de dicha mochila.

Como resultado, hallaron 28 envoltorios de plástico color blanco, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, similar a la droga llamada cristal; tres envoltorios con las mismas características, con, al parecer, mariguana; y una báscula de plástico de color negra.