Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal lamenta los hechos “y por tratarse de oficiales municipales involucrados, se estará atento al curso de las investigaciones conforme a las leyes en la materia”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Alina “N”, policía municipal que mató anoche con disparos de arma de fuego a su esposo, también agente municipal, alegó defensa propia en el homicidio.

De acuerdo a información oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, ésta dijo que tuvo una discusión con la víctima, “que él la atacó y que actuó en defensa propia realizando detonaciones de arma de fuego contra el oficial Juárez”.

Fue ella quien reportó el crimen “quien se presume era la pareja sentimental del agente y se identificó como Alina “N”, agregó la dependencia.

En el comunicado de prensa donde lamentó los hechos y anticipó que -“por tratarse de oficiales municipales involucrados, se estará atento al curso de las investigaciones conforme a las leyes en la materia”- no confirmó que la presunta responsable de la muerte del oficial de 28 años de edad con ocho en la corporación municipal, fuera también elemento en activo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Sin embargo, está confirmado que también se trata de una policía en activo.

El occiso fue identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como Rodrigo Juárez Arillanes, de 28 años de edad. Recibió una lesión en la región cefálica y otra en la extremidad superior izquierda.

En la narrativa de hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal compartió lo siguiente:

… “La madrugada de este día se reportó que, en un domicilio del fraccionamiento Ciudad Santa Rosa, derivada de una riña había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

La persona fallecida fue identificada como Luis Rodrigo Juárez Arellanes, de 28 años de edad, quien estaba adscrito a la Sección Patrullas en la Delegación Zona Centro, donde se desempeñaba como supervisor desde el mes de octubre de este año y tenía 8 años de servicio ya que ingresó a la corporación en septiembre de 2011.

La reportante, quien se presume era la pareja sentimental del agente y se identificó como Alina “N”, dijo que tuvo una discusión con la víctima, que él la atacó y que actuó en defensa propia realizando detonaciones de arma de fuego contra el oficial Juárez.

Los policías municipales que atendieron el reporte solicitaron el apoyo de paramédicos, y el oficial fue declarado sin vida en el lugar.

Sobre este lamentable hecho, la SSPCM señala lo siguiente:

• En el sitio hubo indicios balísticos localizados y se decomisó una arma de fuego tipo pistola; se procedió al aseguramiento de la presunta responsable a quien se le hicieron saber sus derechos constitucionales; además del procedimiento de acordonar el lugar reportando y canalizando a la autoridad competente para el seguimiento.

• Esta Secretaría ha procedido conforme a los protocolos de atención en casos de presunto homicidio, y por tratarse de oficiales municipales involucrados, se estará atento al curso de las investigaciones conforme a las leyes en la materia.

• El secretario Jorge Alberto Ayón Monsalve expresa su sentido pésame a la familia doliente de la víctima, así como a sus compañeros y amigos, y manifiesta que, por su parte, esta Secretaría coadyuvará con la autoridad para que, como en todos los casos, exista un seguimiento preciso y efectivo para lograr justicia”. (lgs)