La mujer transitaba en su vehículo por la interestatal 5. Tenía visa de turista, ahora enfrenta cargos por narcotráfico.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Una joven madre mexicana de 26 años de edad con visa de turista y acompañada de su hijo de 7 años de edad fue arrestada por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que descubrieron 48 libras de metanfetamina en su vehículo.

El arresto ocurrió por la interestatal 5, cerca de Oceanside, el martes por la tarde, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Abundó que el martes 3 de diciembre, aproximadamente a las 4:05 de la tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza que realizaban patrullaje de rutina cerca de la salida del puerto de Oceanside se encontraron con un Kia Forte negro que se dirigía hacia el Norte y cuya conductora manifestaba comportamiento sospechoso.

Los agentes detuvieron el vehículo para interrogarla y encontraron una bolsa de lona con 20 paquetes de metanfetamina dentro de la cajuela del automóvil.

Los narcóticos pesaron 48.94 libras con un valor estimado de 92 mil 986 en el mercado ilegal en las calles.

La conductora, ciudadano mexicana de 26 años con visa de turista B1/ B2 válida, fue arrestada y enfrenta cargos estatales por tráfico de drogas.

El menor quedó a cargo de los servicios locales de protección infantil y los narcóticos y el vehículo entregados a la Administración de Control de Drogas.

Desde el 1 de octubre de 2019, los agentes del sector de San Diego han incautado más de 750 libras de metanfetamina con un valor estimado de un millón 427 mil 660 dólares.