Cuatro de los cinco hombres ejecutados en Tijuana el miércoles están identificados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El homicidio de un joven y cuatro adultos, así como el hallazgo de restos humanos femeninos desmembrados, fueron reportados por las autoridades como las últimas seis muertes violentas registradas en la ciudad.

Todas ocurrieron en un periodo de 19 horas, durante el miércoles y los primeros minutos del jueves, y cuatro de los cinco varones ultimados fueron identificados.

Una de las víctimas murió apuñalada en la recámara de un domicilio del Ejido Maclovio Rojas. Por los hechos una persona quedó detenida.

El mediodía del miércoles, a las 12:18 horas, pereció Cristián Mendoza Salgado, de 35 años de edad, en una recámara de la vivienda ubicada en avenida Miguel Hidalgo número 6, Ejido Maclovio Rojas.

El C4 reportó una persona sin vida en el lugar indicado y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicaron el cuerpo sin vida del sexo masculino en la recámara del del domicilio.

La víctima estaba acostada en la cama, en posición decúbito dorsal y presentaba siete heridas por arma punzocortante.

Antes, a las 7:44 horas, un cuerpo masculino sin identificar, de entre 20 y 25 años de edad y con narcomensaje, fue ubicado en calle Cuarta Salvador Díaz Mirón, esquina con calle Miguel Negrete Zona Centro, delegación Zona Centro.

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación localizaron el cadáver envuelto en una cobija tirado en la vía pública. Estaba atado con cables negros y anaranjados y tenía una leyenda escrita en las bolsas traseras del pantalón.

Presentaba las siguientes huellas de violencia: surco completo en cuello, tres heridas irregulares en región infraclavicular y herida circular en región escapular lado derecho.

Por la noche, a las 21:35 horas, asesinaron por disparos de arma de fuego a Melquíades Gómez  Alarcón, de 36 años de edad.

Ocurrió en privada Santa Silvia, a un lado del número 21 en el fraccionamiento Lomas de San Martín, delegación Sánchez  Taboada.

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación localizaron un masculino en posición decúbito dorsal, con lesión en región cefálica y seis indicios balísticos en el lugar de intervención.

Además, dos víctimas murieron mientras recibían atención médica en el Hospital General de Tijuana.

A las 11:56 horas dicho nosocomio reportó la muerte de Juan José Zambrano Rodríguez de 52 años de edad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación constataron que el cuerpo sin vida tenía lesiones por proyectil de arma de fuego. Ingresó el dos de diciembre de 2019 por heridas de bala en el abdomen y falleció el 3 de Diciembre.

En la misma institución médica, pero a las 00:55 horas de hoy jueves, murió José Manuel Mata Gómez, de 44 años de edad. Tenía dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego y herida quirúrgica en región abdominal, por hechos relacionados con el incidente ocurrido en la colonia Lázaro Cárdenas. (lgs)