Las dos víctimas fueron ejecutadas a balazos en hechos distintos. Ambos varones y uno está identificado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Sólo dos hombres fueron ejecutados durante las últimas horas en Tijuana, donde durante todo 2019 el promedio de muertes violentas ha rondado los seis casos diarios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que las dos víctimas perecieron en hechos distintos durante el jueves.

En el primer caso, a las 09:25 horas murió por lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego un masculino sin identificar de entre 40 y 45 años de edad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lo localizaron en un terreno baldío, en posición decúbito ventral. El cuerpo sin vida tenía las manos atadas con cable con recubrimiento de plástico rojo y cuerda blanca y visibles lesiones de bala.

Ocurrió en calle Cioac esquina con calle 24 de Febrero, Ejido Maclovio Rojas, delegación La Presa Rural.

A las 19:17 horas ejecutaron con disparos en la cabeza a Otniel Neftali, Chavez Ahumada 31 años de edad. En el lugar de intervención se localizaron cinco casquillos calibre 9 milímetros.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación hallaron el cadáver del sexo masculino con una lesión en región cefálica por arma de fuego en callejón Miguel Barbacho, a un costado del número 7201, colonia Jardines del Rubí, delegación San Antonio de los Buenos. 

Más de dos mil homicidios en la ciudad en lo que va del año aportan una estadística diaria de seis muertes violentas durante 2019. (lgs)