Fue difundido en WhatsApp un audio sobre presunta intoxicación masiva de personas por ingesta de gaseosa. Esa información no es verdadera, aclaró la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Jurisdicción Sanitaria Número Dos descartó sea cierta una presunta intoxicación de personas por ingesta de sodas, como lo difundieron usuarios de redes sociales con un audio vía WhatsApp.

Remedios Lozada Romero, titular de la Jurisdicción, afirmó haber indagado con los titulares de los hospitales que habrían atendido a los pacientes a los que hace alusión la información difundida en redes y todos descartaron que se tratara de casos verídicos.

La Secretaría de Salud emitió una nota informativa para aclarar el caso que causó alarma entre la población.

Los audios aludían intoxicación de personas por ingesta de 7up, mismas que habrían sido atendidas en el Hospital General de Tijuana y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Vigilancia Epidemiológica realizó una búsqueda de casos de intoxicación aguda asociada a la ingesta de bebidas gaseosas, lo que después de las indagaciones derivó en red negativa jurisdiccional. (lgs)