Los choques han sido leves y los cierres son de carriles, no de vialidades, aclara la Dirección de Tránsito Municipal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cierre de carriles, pero no de vialidades debido a encharcamientos, reportó la Dirección de Tránsito Municipal este mediodía. También choques leves, en su mayoría por alcance al no conservar distancia entre vehículos al manejar.

José Alberto Castellanos González, director de Tránsito Municipal en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que desde que empezaron los percances por la lluvia a las 6:30 de la mañana, se han atendido 31 accidentes, aunque ninguno de consideración y una víctima de atropellamiento.

La persona atropellada sólo padeció lesiones leves, acotó y más de la mitad de los choques han sido por alcance al no conservar la distancia pertinente entre vehículos.

Sobre los encharcamientos aclaró que algunos son de consideración y han obligado el cierre de carriles, pero no de vialidades y éstas son transitables, aunque se solicita a los automovilistas manejar con mucha precaución.

La avenida Internacional está anegada, pero transitable al igual que el bulevar Bellas Artes.

En el bulevar Terán Terán un deslave causó embotellamiento y también se registró un encharcamiento importante en el nodo Lázaro Cárdenas de Playas de Tijuana a la avenida Internacional, con un deslave a las 7:35 horas que atendió Obras Públicas Municipales abanderando con Tránsito Municipal.

La limpieza de alcantarillas en la calle Segunda de la Zona Centro también ha repercutido en tránsito lento.

Castellanos González precisó como otros puntos de encharcamientos importantes a la 5 y 10, bulevar Insurgentes a la altura del crucero inteligente, Bellas Artes, carretera Aeropuerto y libramiento Salvador Rosas Magallón.

Solicitó extremar precauciones al manejar y conservar la distancia pertinente entre automóviles.