Suman cuatro asesinadas en los primeros tres días de diciembre y en 2019 la cantidad de ejecuciones de mujeres supera las 200.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos mujeres, una jovencita de 19 años de edad y una adulta, forman parte de la estadística de las últimas seis muertes violentas registradas en la ciudad entre la mañana y medianoche del martes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que entre las 7:07 y las 23:50 horas de ayer 03 de diciembre seis personas fueron ejecutadas en cinco hechos distintos, dos de ellas mujeres y ambas por disparos de arma de fuego.

A Magaly Guadalupe Bush Flores, de 19 años de edad, la asesinaron a las 16:38 horas del martes a un lado de una funeraria ubicada en la calle Arias Bernal de la Zona Norte, delegación Zona Centro.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron el cuerpo sin vida de la joven sobre la banqueta de la vialidad. Tenía lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Relacionado con estos hechos la Policía Municipal aseguró a un presunto responsable en portación de un arma de fuego tipo revólver.

Antes, a las 14:50 horas, una femenina sin vida de identidad desconocida, pero de entre 40 y 45 años de edad, fue encontrada en la cajuela de un vehículo.

La occisa se encontraba en posición decúbito dorsal con extremidades flexionadas y lesiones por proyectil de arma de fuego en cuello y espalda.

Ocurrió en calle Guadalupe Victoria esquina con calle Madrid, frente al número 6030 de la colonia Altamira, delegación Zona Centro.

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicaron el cuerpo sin vida en un automóvil estacionado marca Honda, color negro, modelo 1995, con número de serie: 1HGCD5668SA125109 y placas americanas 3MUY190.

Con estos dos últimos crímenes, en los primeros tres días de diciembre serían cuatro las mujeres asesinadas en la ciudad.

La tarde del lunes un doble homicidio se registró al interior de una camioneta que fue localizada en el fraccionamiento Las Huertas Cuarta Sección. La víctima femenina fue identificada como Guadalupe Arroyo González y un masculino permanecía sin identificación.

Ese mismo día, las autoridades localizaron un cuerpo sin vida en la cajuela de un vehículo sedan en la colonia Obrera, mismo que habría sido propiedad de la joven madre de familia Rubí Esmeralda López López, luego de 11 días de haberse reportado como desaparecida por sus familiares. El estado de descomposición del cadáver no permitió a las autoridades determinar en un primer momento si se trataba de Rubí.

Desde julio de este año, el promedio mensual de mujeres asesinadas en Tijuana ha superado los 20 casos y hasta el 20 de noviembre iban 204 mujeres ejecutadas en la ciudad. (lgs)